Las bolsas de golf es un objeto indispensable para la práctica de este deporte. Además, han de cumplir un triple objetivo: han de ser cómodas de transportar, deben proteger nuestros palos y, por último, es aconsejable que el jugador se sienta identificado con el estilo de la bolsa. En el mercado hay gran variedad de modelos y la elección puede resultar difícil, pero con esta guía conseguirás hacer una buena elección.
Contenidos
¿Cómo deben ser las bolsas de golf?
Uno de los aspectos que más se deben tener en cuenta es el peso de la bolsa. Normalmente siempre se tiende a llevar muchas cosas dentro de la bolsa y, por tanto, el que pese poco es una gran ventaja. Una bolsa ligera, para nuestros palos de golf, va a mantenernos más descansados durante el juego, pues el ir de un punto a otro va a resultar más sencillo y, en consecuencia, se estará más preparado para afrontar los golpes.
También se debe buscar el confort de manejo, pues muchas bolsas vienen dotadas de asas para poderlas agarrar y, también, cuentan con separadores para los palos de golf. Los separadores son muy útiles, pues gracias a ellos evitaremos que los palos de puedan dañar al chocar unos con otros.
Bolsas de golf personalizadas
En realidad no son especiales, pues consisten en grabar el nombre o un logotipo que identifique al jugador en una parte de la bolsa. Es una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos años y cada vez son más las tiendas que ofrecen esta posibilidad. Yo por ejemplo tengo grabado mi nombre y la dirección de esta página web en un bolsillo frontal de la bolsa que utilizo.
Bolsas de golf para mujer
Las bolsas de golf para mujeres suelen variar, respecto a las de los hombres, principalmente en el peso y en el diseño. Aunque las bolsas para hombres, por lo general suelen ser ligeras, las bolsas para mujeres suelen estar más optimizadas en lo relativo a su peso. En cuanto al diseño, suelen emplear colores más vistosos y, por lo general, predominan los blancos sobre los negros.
Bolsas de golf baratas
Actualmente hay más variedad de bolsas de golf baratas, enfocadas a gente que se inicia en el deporte, que de bolsas premium. Además, como es lógico, siempre aconsejo a todo aquel que se inicia en este deporte, el decantarse por una bolsa económica, pues no sabe si seguirá jugando en el futuro o no. Este tipo de bolsas se diferencian de las caras en dos aspectos principalmente: suelen emplear materiales de peor calidad y, por otra parte, suelen pesar algo más. Por tanto, este tipo de bolsa no durará tanto como una bolsa de golf profesional y, además, serán algo más incomodas de transportar. Aun así, son una excelente elección para gente que no juega con mucha asiduidad o que son novatos.
¿Qué llevo en la bolsa de golf?
La bolsa de golf permite llevar con nosotros todo lo importante para el juego. El prepararla con antelación es una labor importante que permitirá lograr el confort en el juego y estar con cierta ventaja sobre nuestros contrincantes. Lo más importante, que jamás debes olvidar en tu bolsa, es lo siguiente:
- Palos de golf: Es importante planificar el juego y seleccionar los palos adecuados. Para ello, es recomendable estudiar el campo de golf y, de esta forma, saber que maderas coger.
- El calzado: En mi opinión, los zapatos para golf son uno de los aspectos más importantes durante el juego, pues van a permitir que efectuemos los golpes con seguridad y comodidad. Yo siempre llevo en un bolsillo unos zapatos de repuesto, por si acaso llueve o el suelo está muy mojado.
- Otros artículos importantes: Es importante llevar una botella de agua, pelotas de golf, un kit marcador y una pequeña toalla.