La principal característica del golpe es que el palo de golf no golpea directamente la bola sino que es la arena la que le da el impulso suficiente para sacarla del bunker. Aunque parezca dificil, siguiendo los consejos que doy a continuación, el golpe será realizado sin problemas por cualquier jugador.
Consejos para salir del bunker
El proceso requiere de algo de entrenamiento, pero con el palo adecuado y siguiendo estos sencillos trucos, no habrá bunker que se resista a nuestra técnica. Los pasos para salir del Bunker son los siguientes:
- Debemos colocar la cara del palo mirando hacia arriba. Es decir, las estrías de la cara superior de la cabeza del palo deben estar orientadas para arriba. Con esta posición logramos que una vez realicemos el golpe, se le imprima a la bola un movimiento ascendente y longitudinal, evitando cualquier desplazamiento lateral. El palo pasará por debajo de la bola y saldrá por delante de la misma y será la arena la que empuje a la bola.
- Nos debemos colocar de forma perpendicular a la dirección que le queramos dar a la bola. Asimismo, la bola ha de quedar delante del jugador y en una posición centrada respecto a los pies.
- Es recomendable hacer un grip neutro y, además, el swing ha de ser normal.
- Por último, deberemos ejecutar el golpe sin miedo y haremos descender el palo hacia el suelo para terminar con nuestro cuerpo apuntando a la izquierda del lugar al que queramos dirigir la bola.
Finalmente, no debemos olvidar rastrillar el bunkerk, para que los pequeños desordenes que provoquemos en la arena, no fastidien al resto de jugadores
Consejos para novatos
- Al principio no intentes salir del bunker con sacadas cortas. El objetivo tiene que ser sacar la bola del bunker. Primero se ha de conseguir sacar la bola del bunker de un solo golpe y cuando se tenga la técnica dominada se puede intentar realizar sacadas cortas de menos de diez metros.
- En caso de que el bunker tenga poca arena o esté mojada el golpe ha de variar un poco pues corremos el riesgo de que rebote el bounce. Este golpe se debe afrontar con la cara del palo menos abierta. Es decir, no pondremos la cara estriada tan perpendicular (mirando al cielo) y con esto evitaremos posibles rebotes del palo.
Como se ha visto es un golpe que requiere de algo de técnica pero no tanto de precisión. Es normal que al principio tengamos que realizar más de un intento para volver a poner la pelota en juego pero, estoy seguro que con algo de entrenamiento cualquier jugador logrará sacar la bola del bunker e incluso ejecutar sacadas cortas.