Golf Logroño

¿Cómo salir del Bunker?

Muchos jugadores estarán de acuerdo conmigo en que unas de las peores cosas que nos puede pasar durante el juego es que la bola caiga en un bunker. Los Bunkers son temidos porque requiere de un complejo golpe para poder continuar con el juego y, además, si el jugador no tiene mucha experiencia,  sacar la bola puede convertirse en toda una odisea. A persar de la dificultad del golpe, existe la ventaja de que solo requiere técnica y no precisión por lo que una vez entrenado, será un golpe facil de realizar, casi de forma mecánica.

La principal característica del golpe es que el palo de golf no golpea directamente la bola sino que es la arena la que le da el impulso suficiente para sacarla del bunker. Aunque parezca dificil, siguiendo los consejos que doy a continuación, el golpe será realizado sin problemas por cualquier jugador.

Consejos para salir del bunker

El proceso requiere de algo de entrenamiento, pero con el palo adecuado y siguiendo estos sencillos trucos, no habrá bunker que se resista a nuestra técnica. Los pasos para salir del Bunker son los siguientes:

  1. Debemos colocar la cara del palo mirando hacia arriba. Es decir, las estrías de la cara superior de la cabeza del palo deben estar orientadas para arriba. Con esta posición logramos que una vez realicemos el golpe, se le imprima a la bola un movimiento ascendente y longitudinal, evitando cualquier desplazamiento lateral. El palo pasará por debajo de la bola y saldrá por delante de la misma y será la arena la que empuje a la bola.
  2. Nos debemos colocar de forma perpendicular a la dirección que le queramos dar a la bola. Asimismo, la bola ha de quedar delante del jugador y en una posición centrada respecto a los pies.
  3. Es recomendable hacer un grip neutro y, además, el swing ha de ser normal.
  4. Por último, deberemos ejecutar el golpe sin miedo y haremos descender el palo hacia el suelo para terminar con nuestro cuerpo apuntando a la izquierda del lugar al que queramos dirigir la bola.

Finalmente, no debemos olvidar rastrillar el bunkerk, para que los pequeños desordenes que provoquemos en la arena, no fastidien al resto de jugadores

Consejos para novatos

Como se ha visto es un golpe que requiere de algo de técnica pero no tanto de precisión. Es normal que al principio tengamos que realizar más de un intento para volver a poner la pelota en juego pero, estoy seguro que con algo de entrenamiento cualquier jugador logrará sacar la bola del bunker e incluso ejecutar sacadas cortas.

4.7 (93.33%) 3 votes