Golf Logroño

Golf en España

Cuando hablamos de Golf, España es un referente a nivel internacional según ha tenido constancia este Blog. Diversas noticias internacionales se hacen eco de este hecho. Según dicen, España se ha convertido en los últimos años en un país donde el Golf ha ocupado el tercer puesto en cuanto al número de miembros. Este puesto es gracias al crecimiento del 80 % que ha sufrido la demanda en los últimos 10 años. Asimismo, al aumentar el número de aficionados también ha aumentado el número de instalaciones que permiten jugar a este magnífico deporte y, en consecuencia, ha crecido la oferta destinada al turismo, convirtiéndonos casi sin saberlo en el segundo país de destino de golf en el mundo.

Se calcula que en la actualidad hay más de un millón de personas que viajan a España atraídos por el Golf. Por tanto, nos encontramos detrás de Estados Unidos, que es quien lidera la lista. Además, es un deporte que revierte positivamente en la economía del país pues el gasto evaluado supone 1000 euros de media, por lo que las vacaciones para jugar al golf suponen unos ingresos de más de 1000 millones de euros al año en España.

Por otra parte, en España se realizan cada vez más torneos. La variedad de campos homologados y la diversidad de entornos que ofrece España, junto a la estabilidad del país y su buen clima, lo convierten en objetivo de diferentes torneos de alcance internacional. En la web de la Real Federación Española de Golf hay información sobre las últimas noticias relacionadas con el Golf en España relativo a torneos, próximos eventos, noticias sobre los clubs, etc. También hay referencias a todos los campos de golf en España y sus clubs y, además, constituye una buena guía de partida para conocer en profundidad las posibilidades que brinda España en lo relativo a este deporte.

En definitiva, si te gusta jugar al golf y practicarlo durante las vacaciones y todavía no has encontrado un lugar para ello, España seguramente será una de tus prioridades. Y dentro de España, si buscamos un ambiente con encanto donde, además, poder realizar actividades culturales y gastronómicas, La Rioja será seguramente la que mejor se adapte a tus expectativas. Desde Logroño el viajero tendrá acceso a tres de los mejores campos de Golf de España y alternar el deporte con escapadas gastronómicas por la Calle Laurel o alguna de las encantadoras bodegas de la región. En cuanto al turismo cultural, La Rioja ofrece muchas posibilidades, pues a pocos kilómetros se puede visitar los monasterios de San Millán de la Cogolla, la catedral de Santo Domingo de la Calzada u otros lugares a lo largo del camino de Santiago.

¿Es posible hacer unas vacaciones de golf en España baratas?

La respuesta es Sí. Si buscamos una forma asequible para jugar al golf en España durante las vacaciones nuestra recomendación es que elijan alguno de los hoteles con campo de golf que hay disponibles en nuestro país, pues durante la estancia es posible hacer uso del campo y, por tanto, economizamos gastos. No todos los campos ofrecen esta posibilidad, pero cada vez son más los clubs que lanzan atractivas ofertas para captar clientes.

4.2 (83.33%) 6 votes